domingo, 11 de septiembre de 2016

Previa Puebla vs Toluca - Jornada 8 del Fútbol Mexicano


Puebla y Toluca se enfrentan este domingo por la jornada 8 del Apertura 2016, en el partido más interesante del domingo futbolero tras el parón por la fecha FIFA. Ambos equipos llegan con la necesidad urgente de sumar puntos en esta recta final de la fase regular, ya que se encuentran fuera de los puestos de clasificación a la Liguilla y cada vez hay menos margen de error.

Mientras “La franja” marcha en la novena posición con 9 puntos (2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas), los Diablos Rojos ocupan el catorceavo lugar, con 7 unidades (1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas). No hay lugar para especulaciones, y tanto Puebla como Toluca deberán salir con todo por los tres puntos para no ceder más terreno en esta Liga MX.

Históricamente, Toluca no ha tenido muchos problemas enfrentando al conjunto poblano. En 46 encuentros oficiales entre ambos, los “choriceros” se han quedado con la victoria 25 veces, por 13 empates y solo 8 triunfos de Puebla. Esta superioridad se mantiene en el estadio Cuauhtémoc, aunque con mucha menos claridad: el saldo para Puebla es de 7 triunfos, 8 empates y 8 derrotas.

Pero el presente indica que el conjunto “camotero” que dirige Ricardo Valiño llega al duelo del domingo en un mejor estado de forma que su rival. Puebla viene de una contundente goleada 3-0 en su visita a Chiapas, mientras que los escarlatas no pasaron del empate 2-2 ante Morelia, el tercero consecutivo. Veremos cuál de los dos logra imponerse en el Cuauhtémoc, o si se perjudican mutuamente con un empate que tendría sabor a poco dadas las posiciones actuales de poblanos y choriceros.