jueves, 17 de noviembre de 2016

Conoce los accesorios necesarios para hacer Running


Correr es una actividad deportiva para la que necesitamos el máximo de libertad de movimiento, por lo tanto, eliminar lastres. Es primordial reducir al máximo la cantidad de objetos o prendas a portar, o al menos que estos reúnan las características necesarias como para hacer la carrera lo más ligera posible. También es cierto que el corredor actual ha descubierto una serie de necesidades durante el ejercicio, que las casas comerciales están solventando con la venta de accesorios para el corredor. A continuación os detallamos algunos de las prendas y accesorios de venta más habituales:

Reloj GPS para running

Algunos con dispositivo GPS, que además de la hora pueden permitirnos tener información como la velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, etc. En la actualidad muchos se complementan con otros dispositivos como pulsómetros o sensores en la zapatilla, entre otros, que nos permiten el uso de apps con diversas funciones que nos facilitan diferentes informaciones sobre nuestro entrenamiento.

Pulsómetro para running

En principio su función es registrar las pulsaciones cardiacas, pero actualmente estos accesorios permiten, al igual que los relojes de los que ya hemos hablado, complementarse con otros dispositivos que amplían la información gracias a las diferentes apps.

Camisetas técnicas

Construidas con diferentes materiales según intereses del atleta. Por lo general con materiales ligeros, que permitan mantenerse seco, y con pocas costuras (o  con costuras planas) para evitar los roces. Suelen también incluir bandas reflectantes, que nos hacen más visibles en caso de correr de noche o por carretera. Pueden ser diseñadas especialmente para ambiente frío, en cuyo caso los materiales buscarían el aislamiento térmico, e incluirían detalles como el cuello alto; o bien para ambiente cálido, en cuyo caso se buscaría la mayor ventilación corporal, con elementos como cremallera en el cuello o zonas con malla para más transpiración.

Cortavientos

Construidos con tejidos finos y ligeros, que proporcionan resistencia contra el viento, y que por lo general suelen ser impermeables. Suelen incluir ventilación con malla en la axila. También suelen constar de bandas reflectantes al igual que las camisetas.

Chaleco reflectante

Normalmente de malla con elementos reflectantes, para hacernos más visibles a los demás.

Mallas de running

Con diseños que se ciñen a la forma de los muslos y piernas, los encontramos de diferentes longitudes, a medio muslo, media pierna o pierna entera. Construidos con materiales que absorben el sudor, suelen incorporar una ventilación adicional con malla en zonas donde aumenta notablemente la temperatura. También suele incluir elementos reflectantes.

Pantalón corto

Ligeros y muy cortos para la mayor comodidad de los movimientos. Suelen incluir elementos reflectantes.

Calcetines/medias técnicas

Fabricados con materiales muy elásticos y que mantienen la piel seca, con costuras planas para evitar ampollas. Algunos incluyen fibras antibacterianas. En algunos modelos podemos encontrar elementos destinados a la comodidad o a aspectos técnicos, como  amortiguación en la planta del pie, zonas de compresión extra (en gemelos, arco plantar, etc.).

Zapatillas de running

De este elemento casi indispensable para la carrera se entra en más detalle en otras publicaciones.

Riñoneras / mochilas

Para portar todo tipo de objetos que nos puedan ser útiles, como la botella de agua, móvil, etc. suelen ser de material impermeable y resistente

Gorra Ligera

Con diseño ergonómico  adaptable a la forma de la cabeza, protege de los rayos UV. Algunas se diseñan con materiales que absorben el sudor. Según el clima al que se destinen pueden ser más o menos transpirables.

Casquete, orejeras, guantes

Diseñados para proteger zonas más expuestas al frío.´

Botella

Construidas con materiales resistentes a los golpes, algunas incorporan asa para portarlas en la mano durante la carrera.

Brazalete

Adaptables al brazo para llevar algunos objetos pequeños, podemos encontrar gran cantidad de estos brazaletes para llevar el teléfono móvil, incluso algunos modelos en concreto.

Todos estos accesorios tienen el objetivo de facilitarnos la carrera, aunque en ocasiones podemos sobrecargarnos con estas cargas y perjudicar nuestro entrenamiento. Des de aquí os animamos a probar los diferentes tipos de prendas y accesorio, sólo así podremos saber qué es lo que realmente necesitamos.