sábado, 19 de noviembre de 2016

Previa: Barcelona vs Málaga


Concluido el parón en la liga española debido a la fecha FIFA, el Barcelona tiene un partido decisivo este sábado en el Camp Nou frente a un Málaga que viene en ascenso, en una jornada donde el cuadro culé podría treparse a la punta si gana, ya que el Real Madrid expondrá su liderato ante el Atlético en el “derby” de Madrid.

El equipo de Luis Enrique venía arrastrando algunas dudas hasta la fecha FIFA, que probablemente le habrá servido para recuperar fuerzas y corregir algunos errores. En efecto, aunque el Barça suma ya cuatro victorias en línea por liga (incluyendo rivales directos como Sevilla o Valencia), su juego dista de mostrar la solidez de otros momentos, y si es el escolta del Madrid en la tabla es por la capacidad de sus individualidad más que por el funcionamiento colectivo.

Enfrente estará el Málaga de Juande Ramos, un rival que viene en alza y que derrotó 3-2 a Sporting de Gijón en la última jornada. La escuadra malagueña ya sabe lo que es dar el batacazo en el Camp Nou, donde se llevó un inolvidable triunfo por la mínima hace dos temporadas y estuvo cerca de repetir la hazaña en la pasada edición de liga. Para este duelo, el Málaga tendrá las ausencias de Castro, Keko, Charles, Camacho, Llorente, Recio, Kuzmanovic y Welington, entre lesionados y suspendidos.

Además del irregular rendimiento colectivo hasta ahora, el Barcelona de Luis Enrique volverá a desnudar su otro punto débil este sábado: las bajas. Además de los lesionados Jordi Alba, Piqué, Iniesta y Umtiti, el conjunto catalán no podrá contar con Luis Suárez, quien fue sancionado por acumulación de amarillas y no estará frente al Málaga. Así las cosas, Messi y Neymar tendrán que completar el tridente con Paco Alcácer para vencer a la defensa albiceleste.