sábado, 28 de enero de 2017

Rayados empató sin goles ante León


Se acabó el partido, Rayados consigue un buen empate 0-0 con 10 hombres ante León, por la expulsión de Cardona. Los Rayados aguantaron casi 70 minutos con un hombre menos por expulsión a Edwin Cardona y sumaron un punto al igualar 0-0 con León en el Estadio BBVA Bancomer.

El Monterrey, que además llegó a 12 partidos oficiales sin derrota, tuvo que sufrir desde muy temprano en el partido, cuando Cardona recibió roja directa por un codazo en el rostro a Fernando Navarro, apenas a los 21 minutos de juego.

El colombiano abandonó la cancha muy afectado, combinándose los abucheos y aplausos en las tribunas para despedirlo.

Con la desventaja numérica, Rayados cambió su línea inicial de cinco defensas para pasar a marcar con cuatro zagueros, con José Basanta como lateral izquierdo y adelantando a Edgar Castillo como volante zurdo, para tapar el hueco de Cardona.

Los regios se hicieron sólidos en defensa y apostaron a su explosividad en contragolpes, mientras que León trató de ir al frente, pero sin crear mucho peligro.

La primera clara del juego la tuvo Dorlan Pabon, cuando le quedó un balón a modo dentro del área, pero prendió un cañonazo muy desviado al minuto 35.

Enseguida, Efraín Juárez estuvo cerca de anotar, al incorporarse desde la lateral derecha para disparar de media distancia y exigir un atajadón de William Yarbrough.

A los 51', en un contragolpe, Funes Mori avanzó y sacó un tiro demasiado cruzado. En otra jugada individual, Dorlan metió un potente tiro que rechazó Yarbrough con problemas.

Germán Cano entró de relevo a los 69' por el León, y estuvo cerca con un tiro que rechazó Hugo González, y luego con un cabezazo que se fue por un lado de la meta rayada.

Y a los 92 minutos, Hugo González salvó el partido para el Monterrey, al tapar un peligroso tiro de Carlos Peña.

Con el resultado Rayados llegó a seis puntos en el Clausura 2017, con su tercer empate consecutivo. El miércoles volverá a la actividad de la Copa MX al recibir a los Dorados y el próximo sábado visitarán al Necaxa en la Liga.