sábado, 21 de enero de 2017

Tigres venció 4-2 al América


A lo campeón, Tigres venció 4-2 al Club América en el Estadio Universitario. Con dobletes de Lucas Zelarayán e Ismael Sosa, los Tigres lograron su primer triunfo del Clausura 2017 al imponerse 4-2 al América en la reedición de la Final del torneo anterior, en el Estadio Universitario.

Los felinos dieron muestra de estar de regreso al mostrar poderío ofensivo, pese que fallaron varias opciones claras.

Un gol de vestidor puso arriba a los Tigres, pues apenas a los 56 segundos Sosa abrió el marcador tras una pared larga con André-Pierre Gignac.

Al minuto 5 el América respondía con una llegada en donde Darwin Quintero definió sobre la salida de Enrique Palos, pero ya se había marcado fuera de lugar del atacante americanista.

Aquino, Gignac y Sosa tuvieron posibilidades de gol, pero fue la visita quien logró el empate con un golazo de Oribe Peralta a los 19'. El "Hermoso" se metió al área dejando la marca de Hugo Ayala y Jesús Dueñas, para luego definir con un toque suave por encima de la salida de Palos.

Los felinos volvieron a la carga. Sosa estrelló un tiro en el poste, a Damm le quitó el gol Marchesín en una jugada donde parecía falta de Osmar Mares, y luego Gignac dejó ir una grande, al bombear al portero en la salida, pero el balón de sue por desviado.

Fue hasta los 36', cuando empezó el "show" de Zelarayán y Tigres retomó la ventaja. En un tiro libre por la izquierda casi sin ángulo, el argentino metió un tiro que se clavó tras pegar en el segundo poste, dejando parado a Marchesín.

Al inicio del segundo tiempo, el América tomó dormido al campeón y en un tiro de esquina, Bruno Valdez le ganó el salto a la zaga felina y cabeceó para vencer a Palos y lograr la igualada 2-2.

Al 50' Darwin Quintero se plantó mano a mano con el portero, pero Palos salvó a Tigres con una gran atajada.

Y cuatro minutos después Zelarayán se robó los reflectores de nuevo. Gignac falló al tirarse una chilena, pero Zelarayán tomó el rebote y sacó un cañonazo que pegó en el travesaño para entrar "de campanita".

Tras el gol, Tigres trató de enfriar las acciones y la visita fue adelantando líneas.

Pero a los 82, Sosa definió el encuentro al sellar su doblete con un gol exquisito, recortando la barrida de un defensa y luego anotar con un toque suave por encima del arquero.