sábado, 26 de agosto de 2017

Es mayor la superficie de golpeo de Floyd

Nos espera una enorme lucha entre Mayweather y McGregor. Ya se dijo: no va a haber fusión de deportes, se trata de boxeo. En verdad, en una entrevista con Jimmy Kimmel, un comunicador de la TV de Norteamérica, Mayweather declaró que McGregor perdería prácticamente el noventa por ciento de sus ganancias si improvisa un movimiento ilegal. "No sabemos cuánto será, mas sé que va a ser una fuerte multa”.

En comparación, las MMA tienen una corta historia en la que múltiples pugilistas probaron suerte. El simbólico James Toney tuvo un debut y despedida en las manos de Randy Couture: lo sometió en el primer ataque. El caso contrario es el de Holly Holm, campeona en boxeo y en UFC. Al contrario, el canadiense Tim Hague fue nueva en el primer mes del verano pasado tras fallecer tras una velada boxística. En su cuarta pelea fuera de las artes marciales cayó 5 veces ya antes de ser hospitalizado. Floyd Mayweather vs Conor McGregor Online

Entusiastas del boxeo injuriaron el choque, al retador y pusieron en duda que se trate de una pelea real. "Circo", lo llamaron. Desde el otro lado, hasta los viejos contrincantes de McGregor salieron en su defensa: "Meditar que va a pasar vergüenza es una actitud muy insolente". Asimismo pujaron por la supremacía de su deporte sobre el otro al sentenciar que un duelo del revés (los dos en MMA) no se podría efectuar.

La verdad es que, en lo referente al deporte en sí, y alén de las reglas obvias, en boxeo y MMA las distancias y las guardas son diferentes. El riesgo en MMA viene de múltiples blancos, al tiempo que el boxeo es más delimitado en ese sentido. Asimismo es mayor la superficie de golpeo. A esto va a deber amoldarse McGregor, quien ya hizo un cambio de rutina en su adiestramiento para prepararse físicamente. Debió pasar de los posibles veinticinco minutos en suma (en MMA el máximo es cinco rounds de 5'), a los 11' más que totalizan los 36' del box (doce rounds de 3'). "Debí ajustar ciertas cosas mas fue bueno. Fue como refrescar todo, agotador. La gente considera que soy un novato mas no es de este modo", disparó The Notorious.