miércoles, 16 de agosto de 2017

Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona

Real Madrid recobra a Luka Modric para la vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona este miércoles, mas pierde a su mejor jugador por una radical sanción. Cristiano Ronaldo fue expulsado por simular un penal en el área del Barcelona a lo largo del encuentro de ida y, lo peor de todo, su empujón contra el árbitro le valió a una sanción de cinco partidos de suspensión. Indudablemente, la afición merengue y sus compañeros extrañarán al astro portugués.

Mas no se fía Zinedine Zidane ni sus jugadores, que perdieron el último Clásico del Santiago Bernabéu en el último minuto, de un Barcelona herido en su ética y en reconstrucción. La consigna de vestuario es salir a ganar, a escarbar en la herida y lograr el segundo título de un reto prácticamente imposible, un ‘Sextete’.

El Clásico llega inevitablemente marcado por la polémica de la ida, la expulsión de Cristiano Ronaldo y su reacción con un empujón al árbitro. 5 partidos de sanción son el duro castigo que ha encendido al Madridismo y hace que hasta Zidane perdiera la sonrisa para denunciar una ‘mano negra’ detrás. De una acción en la que su jugador nunca deseó simular, llega una consecuencia negativa; su ausencia en la vuelta de la Supercopa de España y las 4 primeras jornadas de LaLiga Santander. Real Madrid vs Barcelona EN VIVO Clásico Español 2017

Si bien la baja de un miembro de la ‘BBC’ por otra parte, es un quebradero menos de cabeza para Zidane en el momento de sostener el sistema que marcha, con 4 centrocampistas y un Isco Alarcón instalado en la excelencia. Debe decidir el técnico del Real Madrid si sostenerle, con el peligro de cargar en demasía de minutos a su actual referente, o bien darle reposo para la titularidad de Marco Asensio quien, como no, firmó otro estreno marcando en una competición. La quinta vez que lo repite con el Real Madrid. Real Madrid vs Barcelona EN VIVO Clásico Español 2017

Real Madrid recibe en la ciudad de Santiago Bernabéu al Barcelona donde se disputará la vuelta de la Supercopa de España. Se concretan rotaciones de Zidane con la posible entrada de Nacho Fernández o bien Theo en defensa, el regreso de Luka Modric en la medular tras cumplir sanción y la entrada de Asensio desde el primer minuto. El foco está puesto sobre la doble B de ataque. Bale y Benzema no han marcado ni un tanto en toda la pretemporada y van a ser demandados por su afición. La necesidad de marcar aumenta.

Tras caer por 1-tres en el partido de ida, disputado en el Camp Nou, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu siendo consciente de que solo una gesta le dejará mañana convalidar la Supercopa de España. El Clásico del pasado domingo confirmó algo que el conjunto blaugrana ya sospechaba, que ahora, el Real Madrid está un escalón por encima, más todavía tras la inopinada fuga de Neymar al PSG.

El Barcelona trabaja a destajo para cubrir la baja del astro brasileiro, mas por el momento solo ha podido traerse a su compatriota Paulinho, que las últimas temporadas ha jugado en la Superliga de China y que va a ser presentado el jueves próximo como nuevo jugador blaugrana.

Barcelona deberá salir a agredir a tumba abierta con el hándicap de que se encara al mejor equipo del planeta cuando sale jugando a la contra. Conque no es descartable que Valverde, que va a dar la lista de citados tras el adiestramiento, piense más en el debut de LaLiga del próximo domingo frente al Betis en el Camp Nou que en un título menor que además de esto tiene muy cuesta arriba. Esto significaría repartir a ciertos de sus titulares en el Bernabéu.