domingo, 4 de febrero de 2018

La experiencia es buena, mas nunca va a ser determinante

Con experiencia o bien sin ella en el Super Bowl 52 online, los Philadelphia Eagles se creen capaces de competir con cualquiera. Y eso incluye a los New England Patriots. Los Eagles solo cuentan en su nómina a 6 jugadores que estuvieron alguna vez en el juego de torneo de la NFL; los Patriots treinta y cinco.



Para colmo, los Patriots procurarán el bicampeonato del Super Bowl en su octava aparición desde el dos mil uno, cuando el quarterback Tom Brady terminaba de llegar a la franquicia. "La experiencia es buena, mas nunca va a ser terminante", consideró el receptor de los Eagles, Alshon Jeffery. "El último día de la semana vamos a ser 2 equipos, once contra once en el campo, compitiendo. Va a ganar el que mejor se prepare. Su experiencia, la de Brady y su entrenador [Bill Belichick] no nos amedrenta".



De los treinta y cinco jugadores de los Patriots que estuvieron en Super Bowl, treinta y dos participaron y treinta y uno fueron triunfadores. Todos y cada uno de los 6 jugadores de los Eagles que han disputado el Super Bowl, lo ganaron. "Los muchachos que han estado ahí nos afirman que aprovechemos la ocasión, nos divirtamos y nos concentremos en el trabajo físico y mental", comentó Jeffrey. "Fuera de eso, que tampoco se trata de llegar súper presionado o bien pensando en que hay que jugar idóneo para ganar".



"Solo se trata de salir y ejecutar como hemos hecho a lo largo de toda la época", añadió. "No llegamos acá por casualidad. Desde la pretemporada, pocos creían en nosotros y eso incluía la carencia de experiencia hasta del entrenador en jefe [Doug Pederson]".